Actualmente, se habla mucho sobre el poder de los medios digitales y sobre cómo pueden ser aprovechados por las grandes empresas para conectarse con sus clientes o consumidores finales. Además, de la creciente tendencia de ‘vender experiencias o momentos positivos, no solo productos’ con la cual se busca diferenciar una marca de entre las demás resaltando su valor agregado con respecto a sus competidores. Pero ¿solo las grandes empresas y corporaciones pueden emprender iniciativas digitales de este tipo? ¿Qué hay de las pequeñas empresas y negocios locales? ¿Acaso los medios digitales se limitan exclusivamente a portales web y redes sociales? ¿Qué hay de las aplicaciones móviles y los casi 7 millones de Smartphones activos en el Perú?

A continuación, se expondrán las principales características del innovador modelo de marketing que propone Yuju, al cual han denominado ‘Engagement Marketing’ o ‘Marketing por Compromiso’, así como los beneficios que proporciona este modelo basado  en recompensas.

Yuju es, en palabras del CEO Rolando Loayza Mujica: “Somos un canal por medio del cual las empresas pueden anunciar sus productos en aplicaciones móviles usando recompensas. No somos un app, sino somos el nexo que conecta a las marcas con las apps para gestionar campañas de Smart Branding. Gracias a nuestro modelo, las empresas no solo lograrán que las personas recuerden su marca, sino también que se enamoren de ella…”

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Ahora la pregunta de rigor es: ¿Qué ventajas presenta este modelo de Engagement? Entre las principales ventajas que presenta, frente a otros medios digitales, destacan:

  • Todos pueden anunciar:

Este canal no es exclusivo de grandes empresas o corporaciones, cualquier negocio puede emprender campañas de branding digital por este medio, desde restaurantes, negocios familiares, servicios personales, etc. El único principio o regla de negocio es que se recompense al usuario, ya sea con algún descuento exclusivo, un pack de productos de la marca, etc.

  • Seguro y sencillo:

Yuju ofrece una plataforma sencilla e intuitiva para las personas con negocio y empresas que deseen lanzar campañas; además, cuentan con el respaldo de Visa en sus transacciones y su sistema alojado en servidores Windows Azure con Certificación de Seguridad Symantec, los cuales son unos de los más confiables y seguros del mundo.

  • Más efectivo que la publicidad informativa:

A diferencia de los anuncios pagados en Google (Youtube, Adwords, etc), Facebook u otras páginas web (banners, mensajes pop-up, videos, etc); el hacer branding basado en recompensas presenta un acercamiento emocional hacía el público objetivo (posicionamiento de marca), otorga un mejor rendimiento de la inversión (rentabilización) al segmentar el target de la empresa y adecuarse a los hábitos de uso de apps de esta (sincronización), y al brindarle valor agregado ofreciendo una recompensas por los logros virtuales de los usuarios.

  • Engagement Marketing:

O Marketing por Compromisos, gracias a las características mencionadas, permite que las personas no solo recuerden a las marcas y sus productos, sino también que se comprometan con ellas, en otras palabras, que se ‘enamoren de ellas’ y logren desarrollar relaciones más duraderas.

Sabiendo todo esto y si necesitas mayor información o asesoramiento, puedes comunicarte con nosotros a marcas@yuju.pe o info@yuju.pe también puedes visitarnos en yuju.pe

Escrito por: Aurelio Denegri Chugnas