Si eres desarrollador de apps debes estar familiarizado con las distintas plataformas de monetización, desde las compras In-App hasta la publicidad. Pero ¿Te has preguntado si existe algún otro método que no alterne o interfiera con la Experiencia  del Usuario (UX) o la Interfaz (UI)? ¿Existe alguna forma de que la publicidad que me genere ingresos también genere mayor cantidad de descargas? Yuju es la primera alternativa de monetización en el Perú que lo hace posible.

Yuju, como la primera plataforma de recompensas reales del Perú, le proporciona a los desarrolladores la oportunidad de obtener ingresos por publicidad manteniendo la integridad de sus aplicaciones y sin alterar la UX o UI de sus usuarios. El proceso es tan simple como registrarse en www.yuju.pe , integrar el componente Yuju en las apps que desee monetizar, registrar dichas apps, solicitar su activación y monitorear vía web como estás generan ingresos por si solas.

 

Usuarios más felices

El modelo de monetización de Yuju, es el primero que ofrece beneficios a los desarrolladores y usuarios de apps, pues se apoya en las bases del Gamification para realizar campañas publicitarias. Por ejemplo, cuando un usuario supera un nivel en juego no solo recibirá el mensaje de felicitaciones que usualmente se ve al completar el nivel, sino también recibirá una recompensa real, es decir, obtendrá un cupón digital con un premio como productos gratis, mercancía promocional de alguna marca anunciante, descuentos en distintos comercios, muestras gratis, etc. Las posibilidades son casi infinitas, es por ello que Yuju enfoca su integración en apps que planteen  retos u objetivos a sus usuarios, tal como un app deportiva, listas de tareas, juegos, etc. Es decir, todas aquellas apps en las que los usuarios pueden ser realmente recompensados por sus logros digitales.

 

¿Cuánto y cómo se gana?

Esta ha de ser la pregunta de rigor si eres un desarrollador interesado en monetizar tus apps gratuitas. Yuju es la primera plataforma que le brinda el 50% de las ganancias generadas  a los desarrolladores, las cuales se generan por cada lead obtenido. ¿Qué es un lead? En términos sencillos, un lead se origina cada vez que una persona ingresa (proporciona) sus datos en algún formulario digital. Por cada uno de estos leads los desarrolladores ganan desde $0.20, este monto aumenta en función de la segmentación que realicen las marcas anunciantes al momento de generar sus campañas.

 

Más recompensas = Más descargas = Mas ingresos

El atractivo que las recompensas representan para los usuarios, es una gran herramienta para atraer nuevos usuarios, es decir, mayores descargas. Cuando un usuario se entera por medios digitales (Facebook, twitter, revistas digitales, etc) de que por utilizar un app puede reclamar un premio de su agrado, lo motiva a  descargar el app y a recomendarla a sus contactos, generando un efecto de ‘boca a boca digital’. Es gracias a este “ruido digital” generado en las redes sociales y otros medios digitales que las apps obtienen exposición positiva al igual que las empresas anunciantes y fidelizan a los usuarios.

 

Si tienes apps en etapa de desarrollo o que se encuentran ya en tienda (Play Store o AppStore) no puedes dejar pasar esta excelente oportunidad, conviértete en partner de Yuju y observa a tus apps trabajar por ti. Para mayor información envía un mail a info@yuju.pe con tus consultas.

 

Escrito por: Aurelio Denegri Chugnas