Si bien las iniciativas de marketing y publicidad en medios digitales se encuentran en una etapa temprana en nuestro país, existen propuestas innovadoras que buscan fidelizar y posicionar a los clientes de las marcas anunciantes. Tal es el caso de Yuju y su modelo de Smart Branding que propone un acercamiento más personalizado, amigable y directo a los usuarios de smartphones. (Para mayor información sobre Smart Branding te invitamos dirigirte al siguiente enlace: Yuju sobre Engagement Marketing).

Hace unos días se anunció por redes sociales una campaña de Tabernero enfocada en promocionar su nuevo Espumante Vittoria a través del juego Yupiletras, que se encuentra disponible en GooglePlay y AppStore totalmente gratis. La dinámica de la campaña era premiar a los usuarios con cupones que les permitían participar del sorteo, un Espumante Vittoria totalmente gratis, cortesía de Tabernero. Entonces, cada vez que un usuario superaba un nivel en el juego se le mostraba como premio un cupón en que debía completar sus datos, DNI y correo electrónico, para acumular una opción. La mayor ventaja de dicho cupón era que si el usuario no estaba acostumbrado a la ingesta de alcohol, podía compartir el premio con un familiar o amigo enviándole el premio vía correo electrónico.

12717497_10154567100109951_592029459329646384_n

El resultado fue que más del 10%, un porcentaje bastante considerable en publicidad digital y mucho más en publicidad por dispositivos móviles, de los usuarios expuestos a este tipo de publicidad, ingresó sus datos para participar de dicho sorteo, siendo 10 los afortunados ganadores de un Espumante Vittoria.

Sabemos que así como Tabernero, otras empresas están empezando a aventurarse en las herramientas digitales, sobre todo en aquellas que les brinden mayor efectividad cuando de posicionamiento y rentabilidad se trata. Por ello, es más que seguro que más empresas anunciarán a través de aplicaciones móviles y sobre todo en redes de publicidad como Yuju ‘La primera red de recompensas en aplicaciones móviles del Perú’ .

Escrito por: Aurelio Denegri Chugnas