Los tiempos de hoy están cada vez más competitivos. Las redes sociales, ya no se leen si no van asociadas a un concurso en el que se regala de todo. Incluso hay páginas especializadas en concursos a cambio de visitas a tu web, que hacen una pregunta con un link a la propia web para generar tráfico. Y funcionan, la verdad es que funcionan. Nos referimos a que mucha gente da un ¨me gusta¨, comparte, visita la web para contestar la pregunta… con el único objetivo de conseguir el premio.

Pueden ser un buen modo de dar a conocer un nuevo producto, un menú especial o alguna particularidad de un Restaurant, Hotel o Producto; pero… ¿de verdad pensamos que generan engagement  a la marca?

Cuando este tipo de acciones pasan de excepcionales a habituales lo que atraemos es público fiel a los concursos.

Existen otras técnicas, menos directas quizá, pero mucho más útiles para el engagement con sentido, de personas que interesen como clientes. Incluso usando gamificación se puede lograr mucha conexión con la marca con buenos incentivos, pero ¿por qué regalamos el producto? Con un buen storytelling, una buena gestión de influencers y, sobre todo, ofreciendo algo bueno y diferente al cliente, se consigue mucho más y, lo que es más importante, a un precio más atractivo para el establecimiento.

Resulta muy difícil cobrar por algo que regalas constantemente en las redes sociales e internet. Devalúa mucho el producto desde el punto de vista de la imagen. Si lo que se busca es que se pruebe el producto, resulta más eficaz invitar a personas influyentes que sortear el producto al azar.

Y como en la vida, si queremos lograr que se enamoren de nuestra marca… regalar un producto que se esté lanzando, sería una opción descabellada hacerlo por una red social cerrada, pero que pasa si ese producto es regalado por lograr un objetivo en un juego, una aplicación de objetivos en el dispositivo personal de las personas, eso no solo sería genial, sino también una marca causaría un impacto emocional difícil de olvidar.

La emoción por logros ya está en el Perú, Yuju es una red de recompensas (premios) reales en aplicaciones móviles donde tienen presencia, marcas como La Bistecca, Tabernero, Wishstore, NutriPoint, Cifrut, entre otras más han apostado por este nuevo concepto del engagement marketing.

Créditos: http://www.ilunik.com/