Al parecer puedes sumergir el nuevo smartphone de Samsung en agua, pero no dejarlo caer al piso de acuerdo a un nuevo estudio

SquareTrade, una compañía que se dedica a ofrecer planes de protección-extendida para gadgets, afirmó que los nuevos Smartphones de la Sur-Coreana Samsung siguen funcionando luego de permanecer por 3o minutos bajo el agua. Aunque el audio quedo permanentemente distorsionado luego de sumergir los celulares Samsung, estos aún superaban ampliamente a los actuales modelos de iPhone en las pruebas de resistencia al agua de SquareTrade.

El estudio también encontró que los nuevos teléfonos de Samsung son más propensos a romperse que de la empresa de la manzana, el cual sobrevivió 30 segundos en una cámara de pruebas, que funciona como una secadora de ropa sin calor, que simula varias caídas y golpes. Ambos modelos Samsung presentaron grietas en sus pantallas y daños significativos en su cara posterior; mientras que,el iPhone 6S Plus, una versión más grande del 6S, la pasó mucho peor. Su pantalla se destrozó por completo en la prueba de resistencia de SquareTrade.

 Las pantallas de los 4 smartphones se quebraron al dejarlas caer, siendo la pantalla la que se golpeó contra la vereda. Incluso los modelos de Samsung se quebraron en la misma prueba, pero cuando se golpeban las esquinas del teléfono, mientras que los iPhones solo presentaban daños cosméticos, de acuerdo a SquareTrade.

Aunque los nuevos modelos de Samsung se lanzaron al mercado el último viernes, estos no están diseñados para funcionar bajo el agua, las pantallas táctiles no funcionan hasta que el teléfono esté seco, pero Samsung promete que los teléfonos pueden seguir funcionando luego de pasar 30 minutos sumergidos en el agua.

Esta característica cubre las caídas accidentales en inhodoros o bañeras, exposición a la lluvia, agentes contaminantes como el cloro, presente en piscinas o la sal de mar.

 

Escrito por: Aurelio Denegri Chugnas

Fuente: http://gadgets.ndtv.com/