Si desarrollas aplicaciones para Android seguro debes estar familiarizado con Android Studio, pues es uno de los entornos de programación más completos y potentes que existe actualmente. Desde su lanzamiento oficial en mayo del 2013 en la conferencia Google I/O, Android Studio reemplazó a Eclipse cómo entorno de programación.

Entre las principales mejoras y/o novedades introducidas en esta versión 2.0, está Instant Run que permite compilar y comprobar los cambios hechos casi de manera inmediata.

También, podremos encontrar un nuevo Android Emulator, el cual, asegura Google, será hasta 3 veces más rápido que su anterior versión y al igual que un dispositivo real incluye los Servicios de Google Play. Asimismo, el nuevo Android Emulator permite manejar llamadas, comprobar el estado de la batería, las redes móviles o GPS.

Otro extra es Cloud Test Lab Integration, que permite hacer uso de los servicios de la nube, permitiendo comprobar el buen funcionamiento desde cualquier otro dispositivo conectado a internet. Gracias a ello los programadores podrán escribir el código de la app y ejecutarla en una amplia variedad de terminales en el Cloud Test Lab.

Otras dos útiles mejoras son la generación de código de indexado de aplicaciones para verificar su correcto funcionamiento y el GPU Debugger Preview, esta última permite detectar posibles errores de renderizado que puedan ocurrir en tu dispositivo.

Aquí podrás ver un video con mayores detalles:

Escrito por: Aurelio Denegri Chugnas
Fuente: www.adroid4all.com