WhatsApp es el servicio de mensajería más móvil más utilizado, actualmente, en el mundo y cuenta con mas de 1 billón de usuarios. Es por ello, que la seguridad ha sido siempre una de sus constantes; sin embargo, eso no le ha librado de ser el blanco de ataques cibernéticos

Desde hace varios días , ha empezado a circular en diversos Países de América Latina así como en España un mensaje que nos informa sobre una nueva característica de Whatsapp, las videollamadas. El mensaje incluye un botón que, supuestamente, activa el servicio, pero lo que hace es enviar al usuario a una web dónde se obtienen sus datos de manera ilegal.

Fraude-videollamadas-WhatsApp-2

Como si no fuera suficiente al dar clic en el botón ‘Descargar Videollamadas’ el mensaje obliga al usuario a re-enviarlo a otros contactos. Finalmente, el supuesto nuevo servicio le solicitará al usuario actualizar su dispositivo y brindar permisos adicionales.

En caso ya hayas sido victima de este engaño, te recomendamos llamar a tu operador y solicitar ayuda. Por último, te recordamos que no debes brindar tus datos personales por ningún canal de este tipo ya que podría tratarse de una trampa similar.

Escrito por: Aurelio Denegri Chugnas
Fuente: http://androidzone.org/