Ahora Waze te dirá en qué momento salir gracias a su nueva característica denominada ‘Conducción planificada’ o ‘Planned Drivers’ en inglés.

Si ya eres un devoto usuario de este sistema de navegación por voz o si aún no te animas a utilizarlo, quizá este nuevo atributo termine por convencerte, pues promete ayudarte a ser puntual en tus citas y reuniones por medio de alertas que te indican en qué momento debes salir a tu próxima reunión, teniendo en cuenta  factores como distancia, condiciones de tráfico, historial de tráfico (en caso sea una ruta recurrente) y más.

Aunque, estás alertas deben ser programadas manualmente, Waze asegura que está diseñado para funcionar como un “programar y olvidar”.  Pero vale resaltar que la aplicación ajustará, automáticamente, los tiempos de salida de acuerdo a las condiciones de tráfico de ese momento (en tiempo real), por lo cual no deberás preocuparte por hacer seguimiento de manera manual.

Para poder utilizar esta nueva característica, primero deberás ingresar un destino, luego hacer clic en el icono “new Waze Planned Drives”  que aparecerá en el panel de opciones.  A continuación, verás en pantalla las horas de mayor tráfico a lo largo de tu ruta y es aquí en dónde le señalas al app a qué hora debes estar en tu destino. Si es esta la primera vez que utilizas dicha característica tendrás que permitirle a Waze enviarte notificaciones para saber cuándo debes partir a tu próximo destino. Además, Waze te permite cambiar el punto de partida en tu ruta, en el caso de que tu posición actual no lo sea.

Por el momento esta característica está solo disponible para dispositivos iOS, pero llegará muy pronto a su versión para Android muy pronto, aseguró Waze.

 

Escrito por: Aurelio Denegri Chugnas
Fuente: www.techcrunch.com